Mostrando entradas con la etiqueta música israelí. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música israelí. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de agosto de 2012

Un soñador de Oriente

Dedicado a  los soñadores del mundo...

Tras un largo y agotador día en Tel Aviv buscando piso me encontraba en mi bus de vuelta a casa, Beersheba, cuando recibo una llamada en mi teléfono móvil. Morad Muslimany, un amigo que había conocido en un cumpleaños, me llama para preguntarme si quiero pasarme por su casa.

Llego y pronto me invita a cenar, a tomar una caña y a fumar shisha. Comenzamos a hablar sobre nuestros sueños, a mirar hacia el pasado y el presente, hacemos planes y pensamos y pensamos....

Llega un momento en el que decide ir a la habitación de su compañero de piso para pedirle una guitarra y canta una canción. Me cuenta que su sueño es ser cantante y que está a punto de lanzar su primer disco. Me dice que ya cuenta con cerca de 3.000 fans en Facebook, que su música ya suena por los Estados Unidos y me confiesa que pronto podrá cantar, quizás en directo, en un show de tv de máxima audiencia.

Sus ojos brillan porque está comenzando a ver que su sueño se cumple. Me pregunta qué opino. Qué debería hacer. Siente algo de vértigo. Yo le digo adelante!

Esta es una de sus canciones. Al oírlo en directo os aseguro que suena increíble. Por mi parte estoy seguro que triunfará. Se llama Morad Muslimany, tiene 19 años y es de Nazareth.




Artículos relacionados

miércoles, 18 de abril de 2012

Una charanga israelí: Marsh Dondurma


La música, esa diosa que gobierna en el terreno de las emociones ¡oh la música!... Ella logró en el día de ayer hacerme viajar desde Israel a un pequeño pueblo de Salamanca. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Me encontraba en un concierto de una banda israelí nacida en Jerusalén llamada Marsh Dondurma, compuesta por  unos quince músicos cargados con trompetas, saxos,  trombones, tambores y demás instrumentos. Todos juntos, como una pequeña familia , cerca  de su público tocaban melodías que lograban mover los cuerpos de los estudiantes de la Universidad Ben Gurión de Beersheba. Estábamos en Ha Halutz, un pequeño local administrado por estudiantes para celebrar conciertos y distintos eventos culturales.

Ese grupo era , de facto, una especie de charanga. Su música y ritmo alegre comenzó a recordarme a las melodías que escuchaba en mis viajes a Salamanca con mi mejor amigo francés, Sergio. Llegó un punto en el que estaba más presente en Castilla y León que en Israel.

Estaba fuera de órbita sin haber consumido ninguna sustancia extraña. Me alimentaba de una buena droga: la música. Y nada más. Cerré los ojos, los seguí escuchando y a mi alrededor veía España pero oía Israel. Oía Marsh Dondurma:




Ahora que ya los habéis escuchado, os dejo una fotografía hecha desde mi Iphone en uno de los momentos de más alegría de la noche...

Marsh Dondurma, tocando en Ha Halutz, Beersheba. 


Y escribo sobre música porque NO todo es conflicto, no todo es política, muerte, guerras, crisis económica, trabajo, estudios...Soy de los que piensa que hay que recordar siempre la importancia de liberar la mente en algunos espacios de nuestro día, soñar, disfrutar de una buena canción, hacer deporte, pasar un buen momento con amigos, relajarse y vivir la parte positiva de la vida. A pesar de todo...


Si queréis saber más de la banda aquí hay más música e información





Mateo Rouco

Estudiante erasmus en Israel.
Colaborador de Expansión desde Oriente Medio.