sábado, 23 de junio de 2012

¿Por qué apuesta la empresa española por Israel?

Hace un par de días he publicado en Expansión un artículo en el que señalo los puntos fuertes de Israel para hacer negocios. Lo cierto es que este artículo nace de la situación actual de las empresas españolas. Buena parte de las compañías están en un proceso claro de internacionalización ante la debilidad del mercado español y la caída en el consumo.

Complejo de oficinas en Tel Aviv 
Ante esta situación, Oriente Medio se ha convertido en un mercado atractivo y en un reto destacado para las firmas españolas. Hay que recordar que aquí ya se han conseguido importantes contratos como la construcción del tren de alta velocidad dirección a la Meca en Arabia Saudí o la construcción de una gran planta desaladora en Israel por Sacyr Vallehermoso.

Ahora son Renfe y Adif los que están probando suerte en Israel con el objetivo de conseguir el contrato para construir el tren de alta velocidad entre el Mar Rojo y Tel Aviv.  

Llegado a este punto cabe preguntarse ¿Por qué apuestan por Israel? Directivos de distintos sectores y de grandes y pequeñas firmas me han explicado que éstas son las oportunidades que ofrece Israel para la empresa española.



  1. Acceso a inversores y capital riesgo
  2. Colaboración tecnológica
  3. Enlace directo con Silicon Valley
  4. Acceso también a Asia, África y Europa
  5. Importación de la cultura emprendedora
  6. Importante apoyo gubernamental
  7. Sectores con necesidad de inversión extranjera
En el resto del artículo,  que podéis consultar en Expansión, explico con más detalle cada uno de los puntos.


Artículos relacionados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario