martes, 17 de julio de 2012

La raqueta terrorista

En verano sienta bien ir a la playa, relajarse y pasar un buen rato con amigos o con la familia. El placer de sentarse en la playa, leer un buen libro o escuchar música no tiene precio. Todo esto es posible siempre y cuando no exista la raqueta terrorista.

Este término comienza a utilizarse en Israel para la costumbre bien extendida entre los habitantes de la ciudad de Tel Aviv de jugar a la raqueta como locos durante todo el día. La afición es tan grande que caminar por la playa, leer un libro o relajarse es sencillamente imposible. Las veces que he estado por Tel Aviv, en la playa, mis nervios no aguantaban el estrés de tanta raqueta y tanta pelota.

Pues bien, yo pensaba que ese sentimiento era normal en un europeo acostumbrado a disfrutar en la playa la tranquilidad y la relajación. La sorpresa ha llegado hoy cuando he visto el siguiente vídeo que me envió mi mejor amigo Théo Flechais desde Beersheba.




En él un par de israelíes ironizan sobre la locura con el deporte de raqueta en las playas de Tel Aviv. El corto se convierte en una ácida crítica a este hábito tan molesto y a la vez muestra a la sociedad israelí y a todo el mundo que no todos los telavivis que van a la playa son, como dejan ver en el vídeo, unos tocapelotas, con perdón. 

2 comentarios:

  1. Hello Matéo, My name is Théo and I'm a big fan of your blog! I think you release so intersting posts! Glory clit'! They are enlightening my perseption of this unknown country. I impressed by how you manage to find all those informations, I'm really wordless seeing all what you find by yourself!
    I whish I could meet you!
    Bye,
    Théo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha Théo, don't get angry :-) you know that i discovered the video thanks to you! Now that I am in holidays you need to be the correspondant in the middle East!!! So thanks a lot for sending me that amigo.

      Eliminar