domingo, 17 de marzo de 2013

De Florentin a El Cairo

Algo me dice que hoy tengo que escribir desde el soho de Tel Aviv. El barrio de Florentin, situado en el sur de la ciudad, es ahora mi nueva casa, aunque por poco tiempo. Mi nuevo barrio es especial. Una volkswagen amarilla, de esas que te recuerdan los movimientos hippies, habita entre sus calles. A su lado, multitud de cafés acogen a jóvenes israelíes. Algunos son hipster, otros hippies y otros traen consigo el alma de la India tras haber viajado durante un tiempo a dicho país. La gente aquí es diferente y me encanta.

En las calles de Florentin hay más vagabundos que en mi anterior barrio cerca del boulevard Rothschild. También hay más inmigrantes, más estudiantes, más músicos y pintores, más idealistas. Las calles de este barrio tienen carácter y te lo demuestran a cada instante.


Acabo de llegar de la cinemateca de Tel Aviv tras ver una buena película francesa, este mes se celebra el festival de cine francés, y el ruido de los pubs de la calle vital rompe el silencio de mi habitación. La gente silva, chilla, canta y camina alcoholizada por mi calle. Muchos días no logro dormir bien, hay un vagabundo y una loca que suelen pelear por las noches en plena calle, pero me gusta que este barrio tenga tanta 'mala vida'.

Estoy a días de irme a El Cairo y a semanas de abandonar Israel y mudarme a España lo que hace que esté más nervioso de lo habitual y más inquieto. Mi insomnio se alimenta de la sensación de un cambio incesante, de un ajetreo permanente, de la incertidumbre del mañana, del caos del presente, del miedo al futuro, de las pasiones confrontadas, de las despedidas y de las bienvenidas.

Así he decidido emprender esta gran y última aventura por Oriente Medio. Luego volveré a Israel y a Palestina, estaré unos días más y todo se habrá acabado. Mi mudanza a Florentin, solo por un mes, tiene su sentido, un largo porqué, que aquí no contaré ( ¡Algo hay que dejar algo para el libro!)

He escrito menos estos meses porque he escrito más en mi libro. Mi próxima parada es Egipto. Qué ganas de cruzar el desierto del Sinaí, de recorrer las calles de El Cairo, de conocer a aquellos que han cambiado Egipto a través de la revolución. ¿Con quién me encontraré? ¿Cuántos me explicarán como fue la caída de Mubarak? ¿Será El Cairo como me lo imagino? ¿Habrá peligros por el camino?

Me voy de Florentin a El Cairo. Hay muchas preguntas esperando respuesta...



3 comentarios:

  1. Muchas gracias Jordi! Me pasaré por tus blogs! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mateo, me ha gustado mucho tu blog sobre Israel. Queria preguntarte si te vas definitvamente del pais y si lo vas a extranar. En todo caso muchas gracias por tu blog.

      INES

      Eliminar
  2. Hola Inés, mil gracias por tu comentario sobre el blog. Claro que voy a extrañar Israel y Oriente Medio. He vivido muchas experiencias en el país que no se irán de mi vida así de rápido. Ya he vuelto a España aunque publicaré un post más en el blog. Ahora estoy trabajando para terminar el libro sobre todo este tiempo en Oriente Medio. Cuando esté listo avisaré a través del Blog! Espero que por aquella aún recuerdes esta bitácora!

    Saludos

    ResponderEliminar