Ya comienza a hacer frío por el desierto del Negev y es el mejor momento de ver una buena película. Os recomiendo la película israelí Noodle. Seguro que por España o donde quiera que se encuentre el lector también hará fresquito. ¡Esta es mi opinión de 'Noodle'! Disfrutarla.
En la película israelí 'Noodle', dirigida por Ayelet Menahemi, la directora toca diferentes temas humanos como la inmigración ilegal en Israel, la soledad, el choque de culturas, el amor, los problemas entre la familia e incluso la aventura.
La película crea una gran relación emocional entre dos personas que están solas. Un pequeño niño chino y una mujer viuda israelí. El niño, que fue aparentemente abandonado en la casa de la mujer israelí, representa el problema de la inmigración ilegal en Israel pero también el gran choque cultural entre China e Israel.
La mujer israelí es el perfecto ejemplo de la tragedia de la guerra en un país como Israel. Esta mujer, azafata de la compañía aérea israelí El Al, pierde dos de sus maridos en la guerra y ahora es la viva imagen de una mujer acostumbrada a perder a seres queridos.
La pérdida de sus maridos en el ejército israelí dejan a la mujer sola en el mundo, sin hijos y con problemas diarios con su familia y especialmente con su hermana.
La hermana representa el desamor. En la película podemos ver como trata de arreglar su matrimonio a través de terapia matrimonial pero ésta resulta ser un fracaso. Al mismo tiempo este personaje representa la fuerza de los celos puesto que piensa que su hermana y su marido están comenzando una relación amorosa.
Los celos crean problemas entre las hermanas pero el pequeño niño chino llena de paz la casa. 'Noodle' es el personaje que hace un gran esfuerzo por intentar comprender qué está pasando en su vida. Es el personaje que muestra emociones más fuertes como la tristeza, la soledad, la ignorancia y el corage. El problema de este joven chino ayuda a unir a toda la familia en un objetivo común: buscar a su madre.
El niño no tiene papeles, al igual que su madre, por esa razón, tiene que viajar de Tel Aviv a Beijing en una maleta.
En ese viaje descubrimos la importancia del personaje Matti. Este hombre, un antiguo amor de la hermana, es el ejemplo del típico israelí mochilero que cruza el mundo al terminar los tres años de ejército obligatorio tratando de abrir su mente conociendo nuevas culturas y alejándose de Oriente Medio y de toda su tensión.
El viaje a China es un viaje de aprendizaje y conocimiento para todos los personajes. Cada uno descubre una parte de si mismo. La viuda descubre su capacidad de tener corage y perder a alguien otra vez porque ahora sabe que si algún día quiere volver a ver a su 'Noodle' lo podrá hacer.
Todos juntos demuestran que son capaces de romper las barreras culturales entre ambos países. Vuelan a Beijing, comparten una cena en un restaurante chino y logran su objetivo: juntar a madre e hijo. Ahora ya existe una gran relación entre la viuda y ese pequeño niño que se convierte en el protagonista indiscutible de la película: Noodle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario