Mostrando entradas con la etiqueta startup. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta startup. Mostrar todas las entradas
jueves, 21 de febrero de 2013
Emprender con chanclas...y a lo loco :)
¿Qué tienen en común unas chancletas y el ecosistema de emprendedores de Israel? Si queréis saber la respuesta os animo a ver el siguiente videoblog, fruto de mi primera colaboración con la startup española Floqq. Espero que os guste.
lunes, 10 de diciembre de 2012
El emprendedor israelí
-"Hola soy un emprendedor y estoy montando mi startup!"
-"Perdona, ¿Eres emprendedor o inversor?"
-"Mi startup ya ha levantado un millón de dólares"
-"En la actualidad estamos buscando financiación"
-"La próxima semana aprende marketing para emprendedores en la academia de Microsoft...."
-STOP
Hace poco un amigo me preguntaba cómo era el día a día de un emprendedor en Israel y nada más recibir la pregunta me vinieron a la mente extractos de conversaciones mantenidas con emprendedores e inversores que viven en Israel. Las frases compartidas en la parte superior describen un entorno altamente emprendedor. En resumen: el día a día de los que sueñan con montar su propia empresa.
En Israel los eventos de networking, muchos de ellos celebrados en Google o en Microsof, son algo habitual en el día a día de un emprendedor ( ya sé que en otros países también pero aquí la intensidad es incluso agotadora). Si miramos a la persona, el emprendedor israelí es como ese niño inquieto deseoso de alcanzar sí o sí su próximo juguete. En resumidas cuentas es un infante que no parará hasta conseguir su capricho ( ya sea inversión, mentores, equipo, apoyo de la prensa o entrar en una aceleradora...)
Sin embargo, para lograr sus deseos no presta ni la más mínima atención a la imagen. Por ello, no duda en acudir en chanclas, pantalón largo, pendientes y desalineado a cualquier evento ya sea un encuentro con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, o con Warren Buffet, prestigioso inversor.
Los emprendedores en Israel tienen su propio carácter, ven el mundo con otros ojos y son extremadamente directos. Estas cualidades y todo lo dicho anteriormente han hecho que a día de hoy sean el ejemplo mundial a seguir sobre cómo emprender.
Han sabido demostrar con hechos que aún estando en un lugar cutre ( no hace falta gastarse miles de euros en una oficina chic) se pueden sacar adelante empresas impresionantes. También muestran que la calidad del emprendedor no va en el traje o en la corbata sino en lo que ese individuo sea capaz de hacer. Muchos de ellos fallan en marketing pero triunfan en el desarrollo de tecnología punta. Piensan a nivel global, son máquinas de hacer nuevos contactos y van detrás de cada oportunidad sin temer al riesgo.
Ayer publiqué en El Mundo un análisis más a fondo sobre el ecosistema emprendedor de Israel. Si te interesa más este tema te recomiendo que lo leas. Quizás, como a otros muchos españoles, te entrarán las ganas de ver lo que pasa en este pequeño país donde (casi) cada ciudadano es emprendedor. Tomemos nota en España.
Etiquetas:
aceleradoras,
ecosistema emprendedor,
emprendedores,
emprender,
empresas,
fondos de inversión,
Google,
inversores,
Israel,
Microsoft,
startup,
startup nation,
Tel Aviv
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Lanzamos startup
Ha llegado la hora de participar en el lanzamiento de una startup. Supongo que esta parte de mi historia ya estaba escrita desde hace tiempo en alguna de las hojas del destino sin yo darme cuenta.
Como algunos sabréis comencé hace casi cuatro años a trabajar en un pequeño pero prestigioso medio de comunicación llamado El Confidencial Digital. Tenía claro que me gustaba la información económica y por eso pronto comencé a trabajar para Expansión estando en tercero de carrera.
Tras esa etapa comencé a escribir crónicas de Bolsa y otras historias en el diario El Mundo hasta llegar a Israel. Aquí todo el entorno me hablaba una y otra vez de startups, emprendedores, ideas, nuevos proyectos e inversiones.
Este mundo me atrajo tanto que terminé trabajando en un fondo de inversiones desde el que ahora lanzamos Unus ID, donde participo en temas de marketing y comunicación. Es curioso que la empresa que presentamos ante el mundo tenga que ver con la administración de contactos. Desde mi etapa universitaria todos mis caminos han estado marcados por el networking. Los contactos, como dice un buen amigo mío, son un tesoro.
- En qué consiste Unus ID
Lo que más me gusta del servicio es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de mi agenda en la nube y luego, si algún día me compro el iPhone 5 (cuando me jefe me de la paga extra :-), lo único que tengo que hacer es descargar la app y darle al botón 'restaurar contactos' y problema solucionado!
Algo me dice que este es el primer paso de algo muy grande. Os iré contando.
- Sigue a Unus ID en Facebook & en Twitter
- Descarga tu app para iPhone, Android y Blackberry.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

