Soy un compostelano en Isarel pero hasta ahora ni lo había dicho. Han pasado más de diez meses por estas tierras y aún no me había pronunciado sobre mis orígenes gallegos ¡Grave error! Por eso hoy aprovecho para hacerlo al haber recibido una grata sorpresa desde Galicia.
Hace medio mes la directora de un periódico gratuito de mi ciudad natal, Santiago de Compostela, me escribió un email diciendo que les había llegado a la redacción mi blog y que les gustaría contar con un artículo en el que contara como es mi vida en Israel. Hoy finalmente se ha publicado y me siento muy contento.
Imagino a amigos, familiares, conocidos y desconocidos con los que he compartido vida durante mi infancia y juventud leyendo lo que he escrito desde Beersheba en algún rincón de mi ciudad. Algunos pensarán que al irse a zonas tan lejanas y descubrir otros mundos uno olvida su casa o sus orígenes. A todos ellos les digo que se equivocan, y mucho.
Precisamente ayer tuve uno de esos momentos de morriña que todo gallego vive cuando emigra al extranjero y aproveché para escuchar, en una ciudad perdida en el medio del desierto, luar na lubre. Una canción que me transporta a muchos lugares, me trae muchos recuerdos y que quiero compartir con vosotros.
Antes de cumplir mis 23 años y aprovechando el espacio de mi blog quiero dedicar mi artículo en Santiago Siete y en este post a mi familia y amigos.
Saúdos e Shalom desde esta esquina da vella Sefarad
ResponderEliminarMoitas grazas por pasar polo blog! Espero que vos haxa gustado en Galicia! Saudos
EliminarFoi unha sorpresa atopar este blog teu. E máis que sexas galego. En outubro espero volver camiñar por Israel. Uha aperta e Shalom desde Vigo
ResponderEliminarÉ moi probable que me atope por estas terras nese momento polo tanto avísame e nos coñecemos!
Eliminar