Mostrando entradas con la etiqueta bloguer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bloguer. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mejor blog del mes

El inicio de noviembre ha traído buenas noticias para este Blog. Hace unos días recibí un mensaje de una de las personas que forma parte del equipo de Expat Blog diciéndome lo siguiente:  

"Cada mes elegimos un blog en el directorio de blogs de expatriados" y "nos gustaría mucho que aceptarás ser nuestro próximo blog del mes. Si estás de acuerdo, tendrías que contestar a algunas preguntas muy sencillas". 

Al leer este mensaje me encontraba más animado y contento que nadie. Con muchas ganas y mirando un poco hacia el pasado me dispuse a hacer un repaso de toda una gran experiencia por Israel. Fui contestando a cada pregunta consciente de que había sido elegido el mejor blog de el mes entre más de 500 bitácoras escritas desde distintas partes del mundo. Hay que tener en cuenta que en Expat blog  hay expatriados que cuentan historias de África, América Central, Nortemérica,  Sudamérica, Asia, Oriente Medio y Oceanía. 

La página se define a sí misma como 'la web de la vida en el extranjero, hecha por expatriados y para expatriados'. Yo decidí unirme a ella al considerarme bloguero y expatriado. Además, animo a cualquier persona que esté en una situación similar a contar historias desde lugares inhóspitos y añadir su blog a esta comunidad. Luego siempre puedes llevarte una sorpresa como ésta...


sábado, 18 de agosto de 2012

Reconexión Israel

Volver a empezar. Iniciar un nuevo camino. Promover el cambio. Adaptarse. Vivir.

Escribo desde Israel, otra vez. Recién llegado a Tierra Santa estoy en pleno proceso de volver a conectar con este mundo tras una etapa de vacaciones necesarias por España. Ahora sigo en mi camino de descubrir nuevos mundos poco a poco.

Mi vuelta a Israel es diferente. Hace un año llegaba a un lugar totalmente desconocido, con la mirada inocente e ignorante, con temor y sólo. Ahora, a pesar de tener un buen número de conocidos por la zona, aún sigo notando esa sensación de ser un extranjero perdido por Oriente Medio.

Estoy muy emocionado y con ganas de arrancar. En esta etapa me mudo a Tel Aviv desde aquella ciudad perdida en el medio del desierto llamada Beersheba.  En mi nueva vida, en el centro económico del país, voy a ser analista de capital riesgo en un fondo de inversiones. ¡Sorpresa! Esto significa que durante los próximos siete meses entraré de lleno en el corazón del mundo financiero.

El cambio parece y es radical. Dejo atrás la tranquilidad de Beersheba, también los cohetes que caen a la ciudad, y paso a otra etapa. En estos cambios uno siempre siente algo de vértigo pero en mi caso el vértigo solamente me lleva a saltar con más fuerza de la esperada. 

En Israel según Mateo Rouco seguiré contando mis múltiples experiencias, mis viajes por Israel y por otros países de Oriente Medio y seguiré apostando por esta plataforma como un lugar en el que publicar otro tipo de historias alejadas de aquellas que recogen las rotativas de grandes medios.

En este nuevo viaje ya no contaré con algunas de las grandes personas que he conocido el pasado año en Israel.  Por eso estos días no para de sonar esta canción en mi cabeza. Esta melodía era la que mi gran amigo Théo Fléchais solía cantar al iniciar juntos nuevos viajes por este país.

 La comparto con vosotros para iniciar juntos este nuevo viaje ;-) 


The doors| People are strange



Artículos relacionados

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un gesto emocionante

Hoy me alejo un poco del contenido habitual del Blog para hablaros de una acción de uno de los lectores de Israel Según Mateo Rouco, Adrián Espallargas, que me envió este mensaje:

"He seguido tu blog desde que lo iniciaste, creo que subes un contenido diferente al que se ofrece de Israel y Palestina, he aprendido mucho con tu blog, te lo has currado un monton y creo te mereces esta aportación"

Acto seguido pude comprobar que en la cuenta del Blog de Pay Pal aparecía una donación de 10 euros. Al leer esas palabras me puse nervioso, sentí apoyo, valoración por el trabajo hecho y alegría.

Porque estar aquí, solo frente a una hoja virtual, en blanco, no es siempre fácil. Yo escribo y disfruto con ello. Escribir y tratar de explicar una realidad tan compleja como la de Oriente Medio ayuda a comprender lo que está pasando y a aclarar las ideas. Si,al igual que a Adrián, te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. 

Por cierto, pronto quiero llevar este Blog más allá. Iniciar un proyecto nuevo que os contaré el próximo 25 de Agosto, cumpleaños de Israel Según Mateo Rouco. Adrían ya me ha dicho que está deseando escuchar la idea. 

¿Y tu?

Artículos relacionados