Mostrando entradas con la etiqueta Start Ups. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Start Ups. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Viviendo en un ecosistema emprendedor

Hoy he publicado un nuevo artículo en Expansión en el que explico algunos de los lugares claves que uno debe descubrir si quiere conocer a fondo el ecosistema emprendedor que existe en Israel. Para los que no lo sepan este pequeño país es cuna de startups, aceleradoras de empresas, centros de investigación y desarrollo y uno de los países con más Premios Nobel del mundo. 

Vamos que aquí eso de estudiar, trabajar e innovar se lleva en las vena y además se contagia . Para quien le interese saber un poco más de lo que he contado unas líneas más arriba os recomiendo leer mi último artículo en el periódico. Aquí os paso una instantánea y el enlace al artículo. Ya me contaréis si os animáis a montar vuestro propio negocio en Israel, en España o en Latinoamérica.  Quien sabe....


Pinchar aquí y podéis acceder a la NOTICIA 

Artículos relacionados: 

domingo, 16 de septiembre de 2012

En el corazón del capital riesgo español


Llevo una semana metido en diferentes Congresos  y  de un lado para otro por eso este Blog ha estado más tranquilo. Perdón lectores!


En Tel Aviv. Foto de María Toulouse, emprendedora española en la ciudad


A comienzos de la semana pasada comencé el maratón de encuentros con emprendedores, directivos de fondos de inversiones, startups, grandes y pequeñas empresas e incubadoras. Estos días he podido escuchar al presidente de Samsung, al vice de IBM, al presidente de Ebay y he conocido a Yanki Margalit y a Ehud Levy, grandes emprendedores  e inversores de Israel.

También he  participado en la primera visita del capital riesgo español al país. Ahí pude conocer a toda la delegación y pasar momentos extraordinarios con todos ellos. Me siento muy afortunado de poder comenzar mi etapa como analista de capital riesgo en Tel Aviv con el inmenso background recibido por los grandes cracks del Venture Capital español y con sus consejos.

Buena parte de los integrantes de la delegación que  han visitado Jerusalén y Tel Aviv  me han deseado lo mejor y ofrecido su ayuda en lo que necesite ¡No os podéis imaginar la intensidad de estos días! 

A ellos les he hablado del libro que estoy escribiendo, de este blog, de la startup que pronto lanzamos, de mis aventuras por Oriente Medio, de mis artículos en Expansión y al final me han terminado llamando "el niño de la delegación". He estado hasta en la sopa aprendiendo minuto a minuto de lo que decían.

 A algunos les pedí que por favor ayuden a  cambiar la mentalidad en España para que se apueste de una vez por todas por el talento joven.

Para los jóvenes que leen este blog y para los no tan jóvenes os recomiendo aprovechar las oportunidades que se os presenten y si no aparecen ir a buscarlas. Lo mejor es estar en movimiento constante, aprender día a día, preguntar cuando haga falta, ser honestos, hacer deporte, disfrutar del  tiempo libre y aprender de los errores para alcanzar éxitos mayores. Luego las cosas suelen salir bien! ;)

Hotel Carlton. Aquí he pasado buena parte de la semana
 con al gente de la delegación

Visita a 'The time' la mejor incubadora de startups de Israel 

Artículos relacionados



sábado, 4 de agosto de 2012

El indignado israelí sale a la calle, otra vez

Hace un año que toda la geografía del país del libro, Israel, se manifestaba y salía a la calle. Las protestas sociales estallaban de norte a sur y las tiendas de campaña ocupaban bulevares de renombre como Rothchild. Un lugar, corazón de la arquitectura Bauhaus de la ciudad de Tel Aviv, convertido en improvisado camping protesta.

Hoy, el país vuelve a salir a la calle. Tras el reciente ajuste de cinturón del Gobierno de Benjamin Netanyahu, la subida de tasas y el recorte de presupuestos , los israelíes saldrán otra vez a manifestarse.

Las protestas comienzan esta tarde en el Tel Aviv museum a las ocho y media.
Se espera que miles de personas acudan a la llamada contra lo que denominan "la destrucción de la clase media".

Y es que la población tiene que soportar un alto coste de la vida. Es cierto que hay una tasa de paro del 7% y una amplia cultura emprendedora y de creación de Start Ups.  El problema reside en el elevado precio del alquiler, tanto en Tel Aviv como en el resto del país, el precio de los alimentos y los recientes recortes del Gobierno.

Todo ello ha hecho despertar al indignado israelí, más conectado que nunca con el floreciente indignado global.

Artículos relacionados